Moreira califica de "exitoso" torneo de Brake Dance T-bailo Titikaka por el lago sagrado

31 de Octubre de 2016, 10:15

    Destreza, talento, originalidad y pasión fueron los detalles que inundaron las dos jornadas de competencia en el primer torneo de brake dance "T-Bailo Titikaka" por la preservación del Lago Sagrado que se celebró en La Paz el fin de semana y que fue calificado de un éxito el lunes por la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira que también contó con el apoyo del Ministerio de Culturas y Turismo y la estatal Mi Teleférico.

    "El arte y la conciencia ambiental predominaron en estas dos jornadas de competencia del T-Bailo Titicaca. La juventud que ha participado en este torneo bailaron por el lago Titicaca y no ha ayudado a trabajar durante estos dos últimos meses en los municipios de El Alto y La Paz, a iniciar un proceso de sensibilización y educación sobre el cuidado de nuestro lago sagrado", expresó la autoridad citada en un boletín institucional.

    Moreira añadió que, desde la cartera de Medio Ambiente, continuará el apoyo a esos espacios artísticos culturales para promover acciones conjuntas para la conservación del lago Titicaca con la participación de la juventud, mujeres y hombres, que de manera incondicional viene apoyando iniciativas medioambientales para el cuidado y protección de la Madre Tierra.

    "Fueron cinco categorías que reunió a un total de 266 artistas que compitieron durante dos jornadas en predios de Mi Teleférico que habilitó los espacios para el desarrollo del torneo. Participaron representantes nacionales de siete departamentos: La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí, Tarija, Santa Cruz y Chuquisaca, pero también nos sorprendió la concurrencia de artistas de Perú, Argentina, Brasil, Chile, Venezuela y Colombia.

    Por su parte el gerente general de Mi Teleférico, César Dockweiler, anunció que la empresa estatal habilitará espacios T para la práctica artística y cultural de la juventud en todas sus estaciones de La Paz y El Alto.

    Los ganadores del torneo según el reporte de la organización del T-Bailo Titikaka, a cargo del Ministerio de Medio Ambiente y Agua fueron en la modalidad individual: Popping. El primer lugar fue para Kid Sega, quien recibió un premio de Bs 1.500, el segundo lugar fue para el artista Gerardo Pops premiado con Bs 500, ambos representantes de Perú.

    Breaking: primer lugar fue para Kello Ks, con un premio de Bs 1.500, el segundo lugar fue para el artista Capuch, premiado con Bs 500, ambos representantes de Brasil.

    Funk style. El primer lugar fue para Ramiro Badani, en representación de La Paz, quien recibió un premio de Bs 1.500, mientras que el segundo lugar se lo adjudicó el artista Maly, de Perú, quien recibió con un premio de Bs 500.

    Asimismo, en la Modalidad pareja los ganadores fueron Hip hop free style. Shakuy y Maly, Perú, quienes recibieron un premio de Bs 3.000, el segundo lugar fue para el dúo de artistas de Alto Estilo, representantes de El Alto, con un premio de Bs 1.000.

    Finalmente, el grupo Crew fue ganador en su modalidad y recibió un premio de Bs 5.000 y el segundo lugar Bs 3.000, cada crew estaba conformado por ocho integrantes de representaciones combinadas nacionales y extranjeras, establece la nota de prensa.
RedCentral-esb                    ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...