Senamhi declara alerta naranja en 5 departamentos

31 de Octubre de 2016, 10:11

    El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró el lunes alerta naranja en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Beni, La Paz y Pando, por el ingreso de lluvias y tormentas eléctricas moderadas en esas regiones del país, entre el 2 y 3 de noviembre de este año.

    "Se pronostica lluvias y tormentas eléctricas moderadas temporalmente fuertes con montos acumulados entre 40 a 80 milímetros, desde la mañana del día miércoles 02 hasta la mañana del 03 de noviembre de 2016", subraya un comunicado del Senamhi.

    En Santa Cruz, el temporal afectará las provincias de Ichilo, Santiesteban, Sara y el sur de Guarayos; mientras que en Cochabamba serán el Chapare, Carrasco y el norte de Ayopaya.

    Entretanto, en Beni, las provincias afectadas serán Marban, Cercado, sur de Moxos, sur de Yacuma y sur de Ballivián, informó el Senamhi.

    La alerta del Senamhi da cuenta que las lluvias y tormentas eléctricas afectarán, en La Paz, a las provincias Muñecas, Saavedra, Larecaja, Caranavi, Sud de Yungas, Nor Yungas, Camacho, Franz Tamayo e Iturralde.

    Mientras que en Pando las provincias afectadas serán Manuripi, Nicolás Suarez y Roman.

    La alerta naranja se suelta cuando el estado del clima implica una amenaza importante relacionada con fenómenos climatológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades cotidianas.
RedCentral-mcr/cc           ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...