Revilla reconoce incremento de Bs 10 millones año por servicio de recojo de basura

31 de Octubre de 2016, 10:11

   La Alcaldía de La Paz y la empresa La Paz Limpia (asociación accidental), firmaron el lunes un contrato para la recolección de residuos sólidos (basura), que demandará una inversión de más de 100 millones de bolivianos anuales, lo que representa un incremento de 10 millones en comparación a 2015, informó el alcalde, Luis Revilla.

    "En promedio el gobierno municipal paga actualmente a la empresa Saneamiento y Servicios Ambientales (Sabempe) que realiza esta tarea en nuestro municipio cerca de 90 millones de bolivianos anuales; hoy día vamos a pagar algo más de 100 millones, eso si uno suma los precios por tonelada más los otros servicios que presta la actual empresa", explicó en declaraciones a la prensa.

    Revilla justificó este incremento en que la empresa con la que firmó contrato brindará cuatro servicios adicionales a los cinco que presta actualmente.

    Esta nueva empresa comenzará un periodo de transición de tres meses a partir del 25 de noviembre, por lo que se prevé su implementación a partir de marzo del 2017.

    El pasado 2 de septiembre, el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, pidió a Revilla un informe sobre la norma municipal que respalda los nuevos servicios de recojo de basura.
xzs/cc                       ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...