Se ahonda crisis en Concejo Municipal de Potosí tras renuncia su directiva

31 de Octubre de 2016, 10:10

    La concejal secretaria del municipio de Potosí, Elizabeth Ugarte, confirmó el lunes que tras su renuncia la semana pasada la presidente del ente edil, Ximena Prieto, presentó su carta de renuncia al igual que la vicepresidenta, Azucena Fuertes, lo que ahonda la crisis cernida hace semanas por diferencias internas.

    "Efectivamente de acuerdo a la documentación recibida tenemos las tres renuncias de la directiva del Concejo Municipal; ahora lo que corresponde es que se inicie la sesión. Todo depende de que se haga presente ya sea la presidenta o vicepresidenta que renunciaron, para elegir una nueva directiva", explicó en declaraciones a los periodistas.

    De acuerdo con el reglamento, explicó Ugarte, se estima que este martes de reunión podría elegirse una nueva directiva para un plazo fatal de 2 meses.

    El reglamento establece que la gestión termina en diciembre y en enero debe comenzar otro periodo.

    "Esta directiva se irá sin concluir su gestión de un año porque el pasado jueves mientras se trataba la demanda de los trabajadores, de subir su bono de té de 18 a 20 bolivianos, surgieron las demandas de que la directiva renuncie y bueno ahora esa es la situación", remarcó.

    Los concejales Eloy Relos, José Luis Murillo, Olga Vilacahua, Desiderio Copa, Cledy Ruiz, Luis Alberto López y Marcelino Vedia exigieron la renuncia de las tres mujeres que dirigían el Concejo lo que desató discusiones al interior de la sesión que fue suspendida y derivó en la crisis que ahonda la situación del Concejo Municipal.
esb/cc                           ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...