Policía desarticula organización criminal de 'secuestros express' en Pando

31 de Octubre de 2016, 10:07

    La Policía desarticuló una organización criminal de secuestros express, formada por bolivianos y brasileños que operaba en la ciudad amazónica de Cobija, dijo el lunes el viceministro de Régimen Interior y Policía, Pedro Julio Villa.

    "Había un reporte de doce casos de secuestros express en Cobija, pero de esos tres que fueron esclarecidos con apoyo del Ministerio de Gobierno, la Gobernación de Pando y la Policía que desarticuló a esa organización", dijo en rueda de prensa.

    Villa indicó que la organización la integraban los bolivianos, Carlos Rossell, Roger Heredia,  Abel Roca Pino, y los brasileños, Deibson Cabral y Rechelly Harmon, todos con prontuario delictivo.

    Detalló que tres sujetos con armas de fuego calibre 38 ingresaron a la hacienda 'Campo Lindo, a 1 Km de Filadelfia-Pando, donde han secuestrado a Juan Zabala Duran, de 60 años (padre del Alcalde de Filadelfia) y sus 10 trabajadores.

    Luego llamaron por celular al alcalde Juan Carlos Zabala Romaña para que se presente en la propiedad, donde le pidieron un rescate de 200.000 dólares.

    Luego de conseguir el dinero y en paralelo negociar se entregó 56.000 dólares a cambio de los secuestrados.

    En el caso del secuestro de Víctor Ferreira, de 20 años edad, hijo del senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Fernando Ferreira, aseguró que se tiene identificados a los autores materiales e intelectuales del plagio, un boliviano y 5 brasileños.

    "Para el rescate del hijo y de un trabajador, los grupos de élite de la Policía cumplieron protocolos de Naciones Unidas que establece recuperar con vida a la persona", apuntó.

    Dejó establecido que la familia Ferreira insistió permanentemente que la Policía no haga ninguna acción que ponga en riesgo la vida del hijo y del trabajador.

    La operación de rescate se registró en momentos en que en Brasil bandas criminales se enfrentan entre sí.

    La ciudad de Cobija, capital del departamento Pando, se emplaza a 300 km de Río Branco y solo dos puentes la separan de las ciudades fronterizas brasielñas Epitaciolândia  y Brasiléia.

    "Por tanto, la Policía trabaja seriamente para evitar el ingreso de esa gente, sin descartar que pertenezcan a las dos organizaciones criminales más poderosas de Brasil, el Comando Vermelho (CV) y el Primer Comando de la Capital (PCC)", advirtió.

    "Con esa información desmentimos categóricamente afirmaciones temerarias del diputado Miguel Ojopi, quien dijo que no se trabajó para esclarecer los secuestros expreses que se practican en Pando, en especial, Cobija", apuntó Villa.
Dea/cc                    ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...