Morales: nacionalización de minas de 1952 no fue concesión del MNR sino conquista del pueblo

31 de Octubre de 2016, 10:05

   El presidente Evo Morales dijo el lunes que la nacionalización de las minas del 31 de octubre de 1952 no fue, propiamente, una concesión del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) sino "una conquista" del pueblo y los trabajadores que se batieron en las calles contra la oligarquía boliviana de la época.

    "La nacionalización del 31 de octubre de 1952 NO es ninguna concesión del MNR, es gracias a la conquista del pueblo y de los trabajadores", escribió en su cuenta Twitter: @evoespueblo.

    El 31 de octubre de 1952 el gobierno del ex presidente Víctor Paz Estenssoro decretó la nacionalización de las minas en el campo de María Barzola en el distrito minero de  Siglo XX Catavi.

    Con la nacionalización se revertió al Estado todos los bienes yacimientos e instalaciones de las tres grandes empresas: Patiño, Hoschild y Aramayo.

    El jefe de Estado recordó que en 1926 el dirigente izquierdista boliviano Gustavo Navarro, también conocido como Trsitan Marof, dijo: "Tierras para el indio y minas para el Estado" y planteó nacionalización de las minas, remarca la publicación.
asc/cc          ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...