Inspecci贸n centros de salud en La Paz evidenci贸 falencias en bioseguridad odontol贸gica

31 de Octubre de 2016, 10:03

    El responsable local de Salud Oral, Janeth Villca, informó el lunes que luego de una inspección a 5 centros de salud que se realizó entre el 24 y 28 de octubre en la ciudad de La Paz, se evidenció falencias en bioseguridad odontológica.

    " Se trata de los centros de salud de Bella Vista Red 5, Hospital La Paz de la zona Garita de Lima, Asistencia Pública Red 3 de Avenida Camacho, y Niño Kollo Red 1 de Alto Tacagua, de los cuales existe falencias en cuanto a bioseguridad odontológica", explicó en declaraciones a los periodistas.

    Precisó que todos estos centros de salud contaban con medicamentos e insumos vencidos en las vitrinas de uso, además de la existencia de objetos insalubres y utensilios inapropiados.

    "Esa ha sido una de las observaciones, ya que la manipulación de los insumos y medicamentos que se cuentan en vitrinas odontológicas tiene que ser retiradas bajo un proceso correspondiente, y esa es la observación, en la mayoría de los consultorios tiene medicamentos vencidos", acotó.

    Villca recomendó a los especialistas odontólogos el autocuidado del entorno social y personal, además de no olvidarse de los protocolos y pasos que se deben seguir en cuanto a la bioseguridad odontológica se refiere.

    Recomendó a los gobiernos departamentales y municipales realizar un seguimiento continuo en todos los centros de salud, ya que pueden provocar el riesgo de contraer alguna enfermedad, mayormente en la población vulnerable.
xzs/cc                  ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...