Alcaldía de Oruro no cancelará el bono Pro Fundación a sus más de 400 trabajadores

31 de Octubre de 2016, 10:02

    El alcalde de Oruro, Edgar Bazán, informó el lunes que esta gestión no se cancelará el bono Pro Fundación a los más de 400 trabajadores municipales de esa comuna.

    "En esta gestión no se pagará el bono Pro Fundación", confirmó la autoridad edil.

    Bazán explicó que existe conflicto legal sobre la cancelación de ese beneficio, que si bien se tiene una sentencia constitucional que reconoce el pago del bono, la Contraloría emitió un dictamen donde establece que el mismo es ilegal.

    Además, dijo que la Federación de Juntas Vecinales y el Control Social emitieron votos resolutivos oponiéndose al pago del bono Pro Fundación debido a la reducción de recursos económicos para 2017.

    "Frente a la sentencia, el dictamen de responsabilidad civil de la Contraloría, quienes hemos pagado ese bono debemos devolver y haciendo un balance en el tema legal y social se ha tomado la decisión de no pagar y el mismo se hizo conocer a los dos sindicatos", aseguró Bazán.

     En ese marco, Bazán instó a los trabajadores acudir a las instancias que corresponde para hacer respetar sus derechos que hubiesen adquirido.

    Anualmente la alcaldía de Oruro cancelaba el 31 de octubre el bono Pro Fundación a más de 400 funcionarios con ítems, en conmemoración a la fundación de la Villa de San Felipe de Austria, hoy ciudad de Oruro.
sdq/vic             ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...