Apoyarán la creación de la primera Reserva Trinacional de la Biosfera Transfronteriza en Sudamérica

31 de Octubre de 2016, 04:57

    El director de la Oficina Técnica Nacional de los Ríos Pilcomayo y Bermejo (OTN-PB), Pablo Canedo, anunció el lunes que Francia, Alemania e Italia apoyarán la creación de la primera Reserva Trinacional de la Biosfera Transfronteriza en Sudamérica.

    "Estas gestiones trascenderán por la enorme importancia que esto implica para Sudamérica y la nueva forma de concebir el ambientalismo integral, que permite generar también desarrollo y apoyo a los pueblos originarios de esas áreas de Sudamérica", dijo Canedo, citado en un comunicado de prensa de la OTN.

    Una reserva de la biosfera transfronteriza es un espacio ecológico de especial valor que abarca más de un país.

    Se trata de un reconocimiento internacional dado por la ONU a una zona y se basa en la voluntad política de varios Estados en cooperar en la conservación y el uso sostenible de un espacio.

    Según datos, existen al menos 15 reservas de la biosfera transfronteriza en el mundo, conformadas por dos y tres países.

    "Las más importantes reservas de Biosfera de Europa entre las fronteras de Francia, Italia y Alemania, han abierto sus espacios para recibir a organizaciones sudamericanas y trinacionales de Bolivia, Argentina y Paraguay para proyectar una serie de objetivos conjuntos para que Sudamérica cuente con la primera Reserva de la Biosfera Trinacional", agregó.
vhc-vic/                  ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...