Defensa aumenta 1.000 cupos para atender demanda para servicio premilitar 2016-2017

31 de Octubre de 2016, 04:56

     El ministerio de Defensa, Reymi Ferreira, informó el lunes que, para atender la demanda de postulantes al Servicio Premilitar 2016-2017, incrementó 1.000 cupos a los 17.000 existentes desde el 2014.

    "Para evitar aglomeraciones y reducir la demanda de estudiantes para acceder al Servicio Premilitar, hemos determinado incrementar 1.000 cupos más a los 17.000 que son los mismos que había el año pasado", dijo en el primer día del reclutamiento.

    Ferreira explicó que el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada habilitarán centros alternativos para que los estudiantes del último curso de secundaria tengan acceso al Servicio Premilitar.

    Por otro lado, el ministro de Defensa recomendó a los padres de familia hacer el depósito de 1.000 bolivianos al Banco Unión después de la revisión médica de los postulantes a premilitares, para evitar problemas en caso de que uno de ellos tenga problemas de salud y no sea admitido en los cuarteles.

    Aclaró que con ese dinero los premilitares tendrán acceso a botas de combate, parka, uniforme, correaje, transporte, servicios básicos, fusil de réplica y otros accesorios.

    Entre los requisito que deben presentar los postulantes, citó el certificado de nacimiento original, la cedula de identidad original, el certificado de estudio.
dea/rm/           ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...