Beni: Armada Boliviana realiza capacitaci贸n sobre gesti贸n de riesgo y atenci贸n de desastres

31 de Octubre de 2016, 04:55

     La Escuela de Operaciones Fluviales de la Armada Boliviana inició el lunes un curso de capacitación sobre gestión integral de riesgo y atención de desastres naturales, dirigido a personal de la Policía, Fuerzas Armadas y otras instituciones, informó el director de esa institución, Alexis Peña.

    "Asumimos la difícil tarea de cumplir con la Ley 602 de Gestión de Riesgo (...) la Armada y su personal se ve en la necesidad de prepararse, continuamente, para reducir los desastres en la sociedad y en los sistemas de vida de la madre tierra", manifestó.

    Adelantó que al final del curso se realizará un ejercicio empleando elementos de las Fuerzas Armadas y la población en un ambiente selvático, con vías de comunicación terrestre y fluvial.

    Peña recomendó a los participantes el máximo desempeño y dedicación para asimilar los conocimientos que serán impartidos.

    Por su parte, el titular del Centro Estratégico Operacional "Mamoré", Luciano Oretea, dijo que con ese curso se podrán organizar mejor para enfrentar futuras contingencias en el marco de las competencias de las diferentes instituciones, para dar una respuesta inmediata, ante desastres naturales.
Esch/vic/                   ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...