Torrico sugiere que todo el gabinete de ministros de Sánchez de Lozada sea incluido en el caso Focas

31 de Octubre de 2016, 04:54

 









    La Paz, 31 oct (ABI).- El asambleísta departamental de La Paz, Gustavo Torrico, sugirió el lunes que todo el gabinete de ministros del primer mandato de gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada (1993-1997) sea incluido en el proceso contra exautoridades acusadas de transferir 21 millones de dólares del erario público a la privada Funda-Pro y favorecerse con los recursos del programa de Formación de Capital en Áreas Secundarias (Focas).

    "Hubo un decreto que autorizaba la transferencia de esos recursos y ese decreto fue firmado por Sánchez de Lozada, por lo tanto, no solamente debería ser Sánchez de Lozada sino todo el gabinete de ese entonces quienes deberían ser investigados", dijo.

    El principal acusado en el caso Focas es el opositor y empresario Samuel Doria Medina, quien en 1992, cuando era ministro de Planeamiento desvió los 21 millones de dólares a Funda-Pro.

    Según las investigaciones del Ministerio Público, Sánchez de Lozada avaló en su primer mandato esa irregularidad para sacar provecho económico.

    "El que promovió ese decreto fue el ministro de ese entonces, Doria Medina, pero hay un gabinete que lo acepta y un presidente que lo promulga por eso todos deberían ser investigados para aclarar el caso", sostuvo Torrico.
cta/rm/              ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...