Viceministro de Descolonización pide a Comisión de Ética del Senado ajustar reglamento a la Ley 045

31 de Octubre de 2016, 04:53

     El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, pidió el lunes a la Comisión de Ética de la Cámara de Senadores ajustar su reglamento a la Ley 045, Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación.

    "Estamos devolviendo a la Comisión de Ética su reglamento, pidiéndoles que tenga relación con la Ley 045, están obstaculizando la aplicación de la Ley, ese reglamento de ética que es muy pobre y no está adecuado a la Ley", dijo a los periodistas.

    Cárdenas se refirió a ese tema luego de que el senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, hizo declaraciones "racistas y discriminadoras" durante una entrevista radial en la que habría calificado de buenos a los "blancos" y "malos" a los indígenas.

    Según el Viceministro de Descolonización, esa falta no puede ser denunciada ante la comisión de Ética, porque el reglamento de esa instancia legislativa tiene un vacío legal respecto a lucha contra la discriminación y racismo.

    "La misma Comisión de Ética ha construido un reglamento de ética que no tiene nada que ver con sanciones a temas de racismo y discriminación, o sea obstaculizan la lucha contra el racismo, obstaculizan la ley", sentenció.
kpb/rm/          ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...