Conaljuve anuncia cabildos a favor de la repostulación de Morales en 2019

31 de Octubre de 2016, 04:50

   La Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve) resolvió promover cabildos departamentales a favor de la repostulación del presidente Evo Morales en las elecciones generales del 2019, informó el lunes dirigente Jaime Vera.

    Los representantes de las juntas de vecinos del país analizaron la coyuntura política nacional el 28 y 29 de octubre en Cochabamba.

    "Lo haremos a través de cabildos departamentales con el llenado de libros, esta es una decisión de la Confederación y de las juntas vecinales de todo el país, eso es lo que han decidido los vecinos del país en este ampliado nacional", dijo Vera.

    El dirigente precisó que Conaljuve, afín al gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS),
Agotará los mecanismos legales para que el binomio Evo Morales-Álvaro García Linera vaya a la reelección por el periodo 202-2025.

    Morales se convirtió en 2006 en el primer presidente indígena en la historia boliviana y fue reelecto en dos oportunidades (2009-2014).

    La nueva Constitución permite sólo dos mandatos consecutivos, pero un fallo del Tribunal Constitucional estableció que el primer mandato de Morales (2006-2010) no cuenta porque el país fue refundado en 2009.

    Según Vera, el primer cabildo se realizará el 7 de enero del año entrante en la localidad de Viacha, a 22 km de la ciudad de La Paz.

    A su juicio, la oposición busca por todos los medios impedir la repostulación de Morales, "no tienen propuestas ni nada que ofrecerle al país".

    "Lo único que quieren es dañar la imagen del presidente y del país", remarcó.
xzs/rm/             ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...