Camiones con carga boliviana continúan varados en la frontera con Chile (Cruz)

31 de Octubre de 2016, 04:46

         El presidente de la Asociación de Transporte Internacional de Bolivia, Marcelo Cruz, informó el lunes que los camiones con carga boliviana continúan varados en la frontera con Chile, hecho que agudiza la situación de los transportistas, que a la fecha soportan bajas temperaturas y falta de alimentos.

    "Lamentablemente hasta hoy (lunes) la fila sigue de 16 kilómetros desde el lado chileno hacia el lado boliviano y se torna cada día en una realidad muy lamentable para el trasportista boliviano que no tiene alimento y que debe aguantar las bajas temperaturas", dijo a los periodistas.

    El comercio exterior de Bolivia continúa afectado y sufre las consecuencias de un paro de 72 horas cumplido la pasada semana por trabajadores de la aduana de Chile y los feriados de esta jornada y el martes en ese vecino país.

     Asimismo, Cruz informó que en las últimas horas se registraron nevadas en la frontera con Chile, fenómeno que provoca el congelamiento del combustible, hecho que obliga a los transportistas a utilizar métodos peligrosos para encender sus motorizados.

    El Presidente de la Asociación de Transporte Internacional de Bolivia dijo, ante esa situación, que se continúa aguardando "la ayuda que comprometió el Gobierno. Esperemos que hasta hoy llegue".

    Cruz criticó a la Cámara de Industria y Comercio y a la Cámara de Exportadores, porque -a su criterio- ambas tuvieron una reacción tibia frente a ese conflicto en Chile.

    "Hubo una actitud tibia de la Cámara de Comercio y los directos responsables que son los dueños, las industria, ellos no han hecho ningún acercamiento para ver la restitución del flete que representa el doble de gasto para cada transportista", acotó.
Hhg/vic                             ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...