Cárdenas denunciará a Murillo ante el Ministerio Público por incitar a la discriminación

31 de Octubre de 2016, 04:45

    El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, anunció el lunes que presentará una denuncia formal ante el Ministerio Público contra el senador opositor Arturo Murillo, de Unidad Nacional (UD), por incitar a la discriminación y tachar de corruptos a los indígenas.

    "Haremos la denuncia ante el Ministerio Público. Yo como presidente del Comité Nacional contra el Racismo soy el que está denunciando este hecho, porque realmente es muy fuerte cuando (Murillo) compara que los blancos son los buenos y los indios son lo peor, lo que es la incitación al racismo", dijo a los periodistas.

    El miércoles anterior, Murillo salió en defensa del empresario y jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, imputado por la Fiscalía por entregar 21 millones de dólares del erario público a la privada Funda-Pro en 1992, cuando era ministro de Planeamiento.

    Murillo dijo que Funda-Pro "ha sido manejada por blancos (...), no por indígenas, sino por gente correcta, honesta".

    Cárdenas añadió que no es "la única vez" que Murillo apela a epítetos racistas y discriminatorios al no tener argumentos políticos e ideológicos para debatir.

    "Es vergonzoso decir que cuando los blancos manejan está todo bien y cuando los indios manejan las cosas son corruptos, es un tipo de racismo intolerable, inaceptable", deploró el sábado anterior el vicepresidente Álvaro García Linera.
cta/rm/        ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...