TED de Cochabamba recibe 50.352 papeletas de sufragio para referendo

31 de Octubre de 2016, 04:43

    El Tribunal Departamental Electoral (TDE) recibió 50.352 papeletas de sufragio que serán utilizadas en el referendo sobre cartas y estatutos autonómicos de los municipios de Vinto, Totora y Arque, además de la comunidad Raqaypampa, que se realizará el 20 de noviembre próximo, informaron el lunes fuentes oficiales.

     "Estamos hablando de 50.352 papeletas para las personas habilitadas para participar en este referendo", dijo la presidenta del TDE de Cochabamba, Betsabé Merma, en conferencia de prensa.

     El material fue impreso en la ciudad de La Paz bajo el control del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

    Según Merma, el TED recibió las papeletas entre el viernes y el sábado de la semana pasada y detalló que 360 papeletas se usarán en Arque, 3.837 en Raqaypampa, 7.582 en Totora y 34.603 en Vinto.

    Explicó que las boletas cuentan con varias medidas de seguridad para evitar que sean suplantadas.

    "Estamos hablando de micro texto, tinta invisible, patrones de red y código QR", sostuvo.

    Recordó que las boletas son sólo una parte del material electoral que debe distribuirse el día del referendo, puesto que deben ser acompañadas con actas de escrutinio y cómputo que aún debe enviar el TSE.

     "También estamos a la espera de los certificados de sufragio", agregó.

     La autoridad manifestó que el TDE de Cochabamba tiene previsto que las boletas y el resto del material electoral que debe usarse en el referendo serán preparados desde el 5 de noviembre para su envío en cajas a Arque, Vinto, Totora y Raqaypampa.
Wsg/vic                   ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...