Reportan que más de un centenar de productores de leche cambiaron de rubro en San Lorenzo

31 de Octubre de 2016, 04:43

     El dirigente de los productores de leche de San Lorenzo, en Tarija, Weimar Rosales, informó el lunes que más de un centenar de afiliados cambiaron de rubro por falta de apoyo de las autoridades para fomentar esa actividad en esa región.

    "Hasta hace unos ocho meses atrás éramos unas 647 familias dedicadas a la producción de leche, y muchos de ellos están cambiando de rubro, estamos hablando de más de una centena de productores que están abandonando de a poco", dijo.

    Rosales dijo que la producción de leche en esa región "ya no es rentable" e informó que la situación de su sector es "crítica", porque no reciben apoyo de las autoridades para garantizar el forraje y paliar la sequía.

    Agregó que a esa situación se suma el ingreso masivo de productos del interior y exterior del país con una competencia desleal.

    "Es raro vienen productos de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba que tienen que pagar transporte y otros gastos, pero están más baratos que lo que nosotros producimos. También hay un avasallamiento de productos de Pil Andina, que es una gigante transnacional", sostuvo.

    Según información de ese sector, los productores de leche de San Lorenzo producen al menos 18 mil litros por día.
vhc/vic               ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...