Policía presenta al Presidente resultados del Plan 'Tukuy Rikhuy'

31 de Octubre de 2016, 04:41

     La Policía presentó el lunes al presidente Evo Morales los alcances y resultados del Plan 'Tukuy Rikhuy' (el que todo lo ve y todo lo oye) a 30 días de su implementación en el que se redujeron la comisión de delitos, informó el comandante general de la institución, Rino Salazar.

    El mandatario se reunió el lunes por la madrugada con Salazar y su Estado Mayor para abordar políticas públicas de seguridad y revisar el Plan Integral de Seguridad Ciudadana y el Plan Tukuy Rikhuy.

    "Hemos informado al Presidente los resultados de 30 días de la ejecución del plan que, por su efectividad, redujeron la comisión de delitos, hechos de tránsito, robo de vehículos y otros", dijo el jefe policial a la ABI.

    En esa reunión con el Alto Mando Policial participaron también el vicepresidente Álvaro García Linera y el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

    El Tukuy Rikhuy forma parte de la Estrategia Institucional 2016-2020 y tiene el objetivo de retomar el control territorial de los principales centros urbanos del país y luchar frontalmente contra el crimen y la delincuencia.

    También busca prevenir la violencia hacia las mujeres, la trata y tráfico de personas, formación de pandillas delictivas y el micro tráfico y el consumo excesivo de alcohol, agregó.

    De acuerdo con Salazar, desde el 28 de septiembre se redujeron las denuncias por la comisión de delitos en un 29 %.
dea/rm/            ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...