Presidente plantea mejorar alimentaci贸n de efectivos de Polic铆a y FFAA con dotaci贸n de leche

30 de Octubre de 2016, 04:53

     El presidente Evo Morales informó el domingo que el Gobierno planteó mejorar la alimentación de los efectivos de la Policía y Fuerzas Armadas (FFAA) con la dotación de leche producida en el país en reemplazo de la harina importada que reciben en la actualidad.

    "Ahora estamos negociando con las Fuerzas Armadas, en vez de darles harina, fideo, más bien leche tienen que consumir (...), a la Policía también leche, es más alimento que la harina comprada, eso vamos a negociar", dijo al tiempo de anunciar la ampliación de la planta procesadora de leche de Ivirgarzama, en el trópico de Cochabamba.

    De acuerdo con Morales, esa medida también estimulará el crecimiento de la industria boliviana para darle valor agregado a la producción de lácteos, frutas, hortalizas, cereales, carne y otros.

    "Nuestros policías, nuestros hermanos de las Fuerzas Armadas tienen que entender que es mejor consumir lo nuestro para ampliar el mercado interno", remarcó.

    En Bolivia el consumo anual de leche per cápita es de 60,3 litros y el Gobierno asume diversas acciones para llegar hasta los 150 litros que recomienda la Organización Mundial de Salud.
rm/              ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...