Juegos Estudiantiles promociona nuevos talentos para el deporte boliviano (Morales)

30 de Octubre de 2016, 04:52

     El presidente Evo Morales afirmó el domingo que los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales ya no es una actividad recreativa sino competitiva y que sirve para promocionar nuevos talentos en diferentes disciplinas y subir el nivel del deporte boliviano.

    "Estoy seguro que estos Plurinacionales seguirán aportando para promocionar nuevos talentos en muchas disciplinas deportivas, por eso, muy contento; además que ya no es recreativa sino actividad competitiva", resaltó en una entrevista con Radio Kawsachun Coca, emisora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba.

    En ese marco, Morales destacó también la "impecable" inauguración de los VII Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales de Secundaria anoche en el estadio de Ivirgarzama, por el despliegue de mosaicos estudiantiles, danzas folclóricas
y el buen nivel del futbol femenino que abrió la competencia.

    La clausura del evento también será en Ivirgarzama con la demostración de mosaicos con mensajes alusivos a la reivindicación marítima, entre otras actividades, adelantó el mandatario.

    A su juicio, esos juegos sirven como el precalentamiento para los Juegos Deportivos Sudamericanos que se disputarán el 2018 en Cochabamba.

    Morales destacó, además, la buena acogida que brindan las federaciones de campesinos y cocaleros
del trópico de Cochabamba a las delegaciones estudiantiles, que tienen a su disposición frutas que se producen en esa región.

    Ese evento que reúne a unas 6 mil personas continuará esta semana; los deportistas tienen un seguro de salud, médicos y ambulancias para atender cualquier emergencia.
dea/rm/            ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...