Cobro ilegal del Bono Juancito Pinto ser谩 penalizado por Educaci贸n

26 de Octubre de 2016, 07:48

    El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó ayer que el cobro ilegal del Bono Juancito Pinto será penalizado por su cartera de Estado, además este no debe ser para el pago de deudas con los establecimientos educativos o juntas escolares.

El pago de bono hasta el momento se efectuó de forma relativa. Sin embargo, se presentó una denuncia en el departamento de Beni, de un pagador que habría intentado cobrar el bono. “Estamos en investigación porque esto es absolutamente ilegal”.

La autoridad en educación sostuvo que si alguna persona, director, pagador, junta escolar, realiza un descuento por concepto de cuotas, pagos, entre otros, “está cometiendo un delito, porque es un monto de dinero que tiene el destino de promover la permanencia”.

Aseguró que de comprobarse el delito, el Ministerio de Educación realizará de forma inmediata acciones penales.

ENTREGA

El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, informó que se entregó el beneficio a 450.000 estudiantes aproximadamente de los 2.200.000 programados. El bono para estudiantes se entregará hasta el 12 de diciembre.

El programa gubernamental se inició en 2006 y permitió disminuir la deserción escolar de cerca de 7% en 2005 a 1,2% en la actualidad. El bono consta del pago de 200 bolivianos a 2.200.000 estudiantes de primaria y secundaria.
El Diario.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...