TSJ fija fecha y hora para audiencia de medidas cautelares en los casos Focas y ENFE

24 de Octubre de 2016, 07:25

    Sucre - Bolivia .- La magistrada de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maritza Suntura, informó el lunes que esta instancia fijó fecha y hora para la audiencia de medidas cautelares en los casos denominados Focas y ENFE, donde se determinará la situación procesal de los imputados.

    "En el marco de nuestras atribuciones y en cumplimiento a la ley, se señaló día y hora de audiencia de consideración de medidas cautelares, donde se definirá la situación procesal de los imputados", dijo a los periodistas.

    Suntura indicó que la audiencia para el caso Focas está programada para el 3 de noviembre a las 15h30, mientras que el caso ENFE está previsto para el 9 del mismo mes, a la misma hora; ambos a llevarse a cabo en el TSJ.

    La magistrada recordó que la Fiscalía presentó el 13 de octubre ante la autoridad jurisdiccional la imputación formal en ambos procesos.

    En el caso Focas (Formación de Capital en Áreas Secundarias) fue imputado el exministro de Planeamiento y empresario Samuel Doria Medina, por la presunta comisión de los delitos de Incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica.

    En tanto que el caso ENFE está referido a la capitalización en 1995 de la empresa de ferrocarriles y la venta de sus acciones por un valor inferior al real y los imputados son más de 25 ex funcionarios.
jmv/rm/            ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...