Conforman 12 brigadas médicas para juegos estudiantiles a realizarse en el Chapare

24 de Octubre de 2016, 06:33

    Cochabamba - Bolivia .- La directora del Servicio Departamental de Salud, Lidia Astroña, informó el lunes que cerca de 12 brigadas médicas están en conformación para la atención de los participantes de la fase final de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales de secundaria, que se realizarán desde el 29 de octubre en el Chapare de Cochabamba.

    "Están en conformación unas diez a 12 brigadas médicas con tres personas que estarán desplazadas en los escenarios deportivos de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales que se realizarán en el Chapare", dijo.

    Astroña explicó que el trabajo del personal en salud seleccionado contará con el apoyo de por lo menos ocho ambulancias para la atención de los competidores.

    Agregó que varios hospitales del Chapare son preparados también para la atención de cualquier deportista que requiera cirugías o atención médica especializada.

    "Esperamos que pueden haber lesiones por golpes, fracturas, aunque siempre tenemos que estar listos para cualquier otra eventualidad médica que surja en las competencias", remarcó la autoridad.

    Los juegos estudiantiles de secundaria reunirán en su última ronda a los atletas y los equipos que salieron ganadores de su segunda fase en los nueve departamentos del país y Cochabamba es el actual pentacampeón nacional.

    El evento estudiantil tendrá competencias durante ocho días en las disciplinas de ajedrez, atletismo, básquetbol, ciclismo, fútbol, fútbol sala, natación, raquetbol, pelota frontón, tenis de mesa y voleibol.  
wsg/rm/          ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...