Tezanos informará el 5 de octubre a Diputados sobre movilización de cooperativistas mineros

01 de Octubre de 2016, 06:35

    La Paz - Bolivia .- El defensor del Pueblo, David Tezanos, anunció el sábado que el 5 de octubre dará un informe oral ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados sobre la movilización de los cooperativistas mineros que terminó en violentos enfrentamientos con la policía y con el saldo de seis muertos.

    "El informe oral se lo presentará en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados el miércoles 5 de octubre", dijo a los periodistas.

    Tezanos comentó que la Defensoría del Pueblo elabora un informe completo con todos los datos obtenidos en las investigaciones que esta institución realizó sobre la movilización cooperativista en agosto último con bloqueo de caminos y choques con los policías.

    "Vamos a dar a conocer todos los indicios obtenidos. Nosotros hemos recogido casquillos de balas de armas letales de 9 milímetros, pero los detalles y otras cabalidades las daremos en el informe", adelantó.

    Tezanos añadió que el informe que se presentará al Legislativo será remitido, posteriormente, al Ministerio Público para esclarecer la muerte de cinco mineros y un viceministro.
cta/rm/        ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...