Vicepresidente entrega sistema de riego por aspersi贸n en el municipio de Pocona

30 de Septiembre de 2016, 09:32

    Pocona - Bolivia .- El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el viernes un moderno sistema de riego por aspersión en la localidad Kanapata del municipio de Pocona, distante a 125 Km de la ciudad de Cochabamba.

    "Ahora es otro tiempo, cuando había el inca el riego era haciendo acequia,  colocando piedra y pisando. Ahora es tiempo de Evo y en tiempos de Evo (tenemos) riego por aspersión y automático", relievó en un acto realizado ante cientos de beneficiados por la obra.

    En su discurso, García Linera explicó que la infraestructura entregada fue construida con una inversión de 6,3 millones de bolivianos provistos por el Gobierno nacional, la Gobernación de Cochabamba y la Alcaldía de Pocona.

    Añadió que el sistema de riego fue habilitado con 13 kilómetros de tuberías, 87 pasos de quebrada tipo puentes, 11 pozos de tipo colgante, cuatro sifones invertidos y 25 cámaras hidrantes, rompe presión y de limpieza.

    "Con este nuevo sistema estamos logrando que 190 hectáreas de cultivos tengan ahora agua permanente", acotó.

    El segundo del Estado Plurinacional recordó que el Gobierno nacional promueve la edificación de sistemas de riego en el área rural del país porque el agua para el campesino "es vida, es alimento y es fertilidad".

    El alcalde de Pocona, Julián Rodríguez, agradeció por la obra y destacó que permitirá que 198 familias campesinas de esta región mejoren a diario su producción de alimentos.
Wsg/esb                      ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...