Ministerio de Gobierno prevé proceso de desarme voluntario

30 de Septiembre de 2016, 07:56

    La Paz - Bolivia .- El ministro de Gobierno Carlos Romero, dijo el viernes que se prevé un proceso voluntario de desarme, después que el pasado 4 de septiembre concluyó el plazo del registro de armas.

    "Tal vez queda preparar una segunda etapa de un desarme, de una campaña que tendría que impulsar el Estado para recoger algunas de estas armas y no haya tanta cantidad  en poder de la población civil, en el caso de nuestro país", explicó en conferencia de prensa.

    Explicó que para ese tema trabajará con el Viceministerio de Régimen Interior y Policía, tomando en cuenta que ese proceso requiere recursos económicos.

    "Este registro de armas, adicionalmente no es solo un inventario de las armas que hay en el país, es una suerte de censo de armas, por qué censo, porque incorporó un sistema biométrico, hay una base completa de los rasgos biotipos de las personas que portan armas", explicó.

   Informó que se colectaron los casquillos para establecer un archivo, una base de datos, de las armas registradas.

    Además, de un informe completo de los titulares de las armas de fuego; sus actividades laborales, la ubicación domiciliaria y sus antecedentes.

    Según datos oficiales, hasta el pasado 4 de septiembre se registraron 10.982 armas para garantizar la convivencia pacífica y evitar hechos de violencia y delitos.
dea/rsl                ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...