Morales asegura que jubilaci贸n de ch贸feres "ser谩 una realidad" y garantiza cr茅ditos para renovar parque automotor

30 de Septiembre de 2016, 07:41

    Cochabamba - Bolivia .- El presidente Evo Morales aseguró el viernes que la jubilación de los chóferes del país "será una realidad" y garantizó la otorgación de créditos para cambiar y renovar el parque automotor.

    El Jefe de Estado se refirió al tema en la entrega de una sede social a la Federación del Transporte Libre del departamento de Cochabamba.

    "Está muy avanzado, pero saben ustedes un poco se ha atrasado en las mismas federaciones y confederaciones con las listas, pero ahora sé que está avanzando bastante y va a ser una realidad el tema de jubilación", aseguró.

    Según la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, el proyecto de jubilación será amplio y solidario, que incluirá a los choferes asalariados, cooperativistas, propietarios de vehículos, transporte libre y confederado.

    El proyecto establece un aporte de 0,20 bolivianos que será exclusivo para el transporte público y afiliado a la confederación de chóferes y beneficiará a más de 100.000 transportistas del país.

    Respecto a la renovación del parque automotor, Morales garantizó créditos y anunció que en los próximos días una comisión de transportistas viajará a diferentes países para buscar el tipo de vehículo a gas que mejor convenga para el territorio nacional.

    "Otro tema que nos plantearon, el cambio o renovación del parque automotor, ahora están apareciendo nuevos carros a gas. Está muy interesante, estos días van a viajar unos 5 del transporte libre y federado para que vayan a ver las industrias para ver que nos sirve", argumentó.
vic/rsl               ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...