Mujeres afrobolivianas se reúnen en La Paz a iniciativa del Defensor del Pueblo

30 de Septiembre de 2016, 07:34

    La Paz - Bolivia .- Cerca de 100 mujeres del país participarán entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre en el Primer Encuentro Nacional de Mujeres Afrobolivianas, a iniciativa del Defensor del Pueblo, para evaluar y analizar la realidad en el país, los avances logrados en diferentes ámbitos, proyecciones y desafíos pendientes, informaron fuentes institucionales.

    El Defensor del Pueblo, David Tezanos, remarcó los logros y la relevancia del movimiento de las mujeres afrodescendientes en Bolivia y en el exterior.

    "El feminismo progresista está llamado a formar parte activa de las transformaciones políticas y más trascendentales en materia de derechos humanos, justicia social y en la que también las instituciones estatales deben impulsar un trabajo conjunto", afirmó.

    El evento fue inaugurado y organizado por la Defensoría del Pueblo en coordinación  con el Consejo Nacional Afroboliviano (Conafro), ONU Mujeres, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los DDHH y el Ministerio de Educación.

    Por su parte, la presidenta ejecutiva de (Conafro), Wendy Pérez, dijo que en la coyuntura actual, las mujeres afro han logrado una mayor participación en el Estado.

    Según la agenda, el encuentro abordará la participación política de las mujeres afrobolivianas, su situación en el área rural y urbana, su acceso a educación y salud, la implementación de la Ley 348 y la violencia en sus diferentes formas.

    Las conclusiones y resultados serán incluidos en un Plan Estratégico de las Mujeres Afrobolivianas en el marco del Decenio Internacional de los Afrodescendientes declarado por las Naciones Unidas en 2015.
RedCentral/xzs/rsl         ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...