INSA presenta tres modalidades de seguro comercial a los productores

30 de Septiembre de 2016, 07:06

    La Paz - Bolivia .- El director del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Erik Murillo, informó el viernes que presentaron tres modalidades de seguro comercial a los productores para establecer si están de acuerdo o no con esa propuesta.

    "Tenemos estas tres modalidades que estamos realizando un sondeo de costo de reaseguro internacional, veremos si estaremos en capacidad de volvernos a reunir con las instancias para ver si validan estos métodos como es el caso de la Cámara Agropecuaria y pequeños productores del Oriente", explicó a los medios estatales.

    Dijo que ese sondeo podría concluir en un mes, para después socializar con los productores que quieran beneficiarse con un seguro comercial.

    Detalló que se planteó una modalidad de seguro convencional, que es una relación entre privados e individual, y la otra modalidad es un seguro que permita respaldar los préstamos a través de una póliza con una garantía no convencional.

    "La tercera es una modalidad de seguros en fondos donde una porción del riesgo la suma el agricultor a través de un fondo que ellos mismos crean con recursos privados realizando una contratación por exceso de siniestros, que en realidad es más barata que una contratación convencional", complementó.

    Murillo informó que el INSA inició la relación comercial con las aseguradoras y reaseguradoras internacionales para que respalden el seguro comercial boliviano.

    Según fuentes institucionales, el seguro prevé proteger cultivos de soya, maíz y trigo, además de cabezas de ganado.
asc/rsl               ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...