Nos congratulamos con el cambio y crecimiento económico de Bolivia: Lugo

30 de Septiembre de 2016, 07:04

    La Paz y Fortín Boquerón - Bolivia .- El senador y expresidente de la República del Paraguay (2008-2012), Fernando Lugo, saludó el jueves el cambio y crecimiento económico de Bolivia.

    "Nos congratulamos y vemos con buenos ojos el cambio, creo que el Gobierno de Bolivia consolidó la transformación de manera real, lo decimos desde fuera del corral como solemos decir", afirmó a la ABI, en la celebración del 84 aniversario de la Batalla de Boquerón.

    Dijo que desde la distancia ve un crecimiento económico importante, genuino y auténtico, que se consolidó en los últimos años en beneficio de las grandes mayorías.

    Aunque reconoció que "habrá también detractores y gente que haga una crítica sana y constructiva porque no hay ningún Gobierno que sea perfecto".

    Afirmó que le hubiera gustado que asista a ese acto el presidente Evo Morales al argumentar que "si Evo hubiera sido Presidente de 1932 a 1935 y Lugo en Paraguay, esa guerra no hubiera existido".

    Más allá de la Batalla de Boquerón, dijo que se debe rememorar la gran amistad Boliviana-Paraguaya, tras la cruenta lucha entre dos pueblo hermanos por intereses foráneos y oligárquicos.

    "Un saludo afectuoso a mi hermano, Evo Morales, a su Gobierno y su pueblo, desde aquí seguiremos extendiéndole los brazos para que se forme esa gran nación latinoamericana, pueblo de hermanos de las mismas lucha, de las  mismas dificultades", puntualizó.

     "Algún un día sin los límites, ni frontera se pueda levantar esa gran Patria, la Patria Grande", complementó.
dea/rsl           ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...