Médicos Mi Salud atendieron a 1.113 atletas de Juegos Deportivos de Primaria

30 de Septiembre de 2016, 07:01

    Sucre - Bolivia .- El coordinador departamental del programa Mi Salud de Chuquisaca, Yerson Ausa, informó el viernes que 1.113 atletas recibieron atención médica en el marco de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo" de Primaria, que se realizaron del 18 al 30 de septiembre en la ciudad de Sucre.

    "Atendimos más de 1.113 patologías, en su mayoría contusiones, seguido por cefalea, infecciones respiratorias agudas, algunos casos de cólico intestinal, dispepsia, gastritis, transgresión alimentaria, emesis, conjuntivitis, disquinesia, hepistaxis, hipertensión, entre otros", explicó.

    Precisó que esa competencia nacional reunió a delegaciones deportivas de los nueve departamentos del país.

    Precisó que en la última etapa, el plan de atención médica Mi Salud fue coordinado con el Servicio Departamental de Educación y Salud de Chuquisaca, para establecer fechas, organizar brigadas, coordinar la distribución de materiales y determinar áreas de cobertura en esa competencia.

    En ese evento participaron estudiantes del nivel primario en las disciplinas de fútbol, voleibol, baloncesto y fútbol de salón, ajedrez, atletismo mini, natación, gimnasia rítmica y artística.
RedCentral/xzs/rsl           ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...