Ibmetro verifica surtidores de La Paz y constata que venden según la norma

30 de Septiembre de 2016, 06:07

    La Paz - Bolivia .- La directora de Metrología Legal del Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro), María Vega, informó el viernes que se realizó un operativo para verificar los surtidores de las estaciones de servicio de la zona sur de La Paz y dijo que se constató que venden volúmenes de combustible cumpliendo el Decreto Supremo 2472, de reglamento de la Ley de Hidrocarburos.

    "El resultado de la inspección ha sido bueno porque las estaciones de servicio están vendiendo volúmenes cumpliendo la normativa", explicó a la ABI.

    Precisó que técnicos de Ibmetro inspeccionaron los surtidores Terra Gas de la zona de Huajchilla y Unitur de Jupapina.

    "Nosotros vamos con un medidor volumétrico de 20 litros en base al decreto 24721, que establece que un surtidor no puede vender volúmenes menores en 20 litros", explicó.

    Vega dijo que una vez al mes se realizan controles en todas las estaciones de servicio del país para controlar que no bajen el volumen.

    "Para verificar que el surtidor está manteniendo los niveles que han dejado los técnicos en la revisión mensual, y estos valores que hemos revisado están cercanos a los que mis compañeros han dejado entonces el surtidor no está modificando los volúmenes de despacho", remarcó.

    Informó que un control similar se realizó en surtidores de Cochabamba y Tarija.

    Anunció que en los próximos días se realizarán supervisiones a surtidores de otros departamentos, en coordinación con la Agencia Nacional de Hidrocarburos.
asc/rsl              ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...