En Cochabamba se realizarán "I Juegos deportivos militares" del 1 al 5 de octubre

30 de Septiembre de 2016, 06:05

    Cochabamba - Bolivia .- El comandante de la Séptima División de Ejército, Omar Cordero, informó el viernes que la primera versión de los denominados "Juegos deportivos militares" se realizará en Cochabamba, entre el 1 y el 5 de octubre, con la presencia de más de 700 efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA).

    "Los primeros Juegos deportivos militares se realizarán en Cochabamba del 1 al 5 de octubre y contarán con seleccionados de las tres fuerzas, Ejército, Armada y Fuerza Aérea, en resumen, lo mejor de la capacidad deportiva y atlética de las FFAA", dijo en conferencia de prensa.

    El evento se desarrollará con el apoyo del Ministerio de Deportes y el Comité Organizador de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 (Codesur).

    Según Cordero, la cita deportiva será inaugurada este sábado, 1 de octubre, con un acto a realizarse en el estadio "Félix Capriles", que tendrá ingreso gratuito y espectáculos de paracaidismo, demostraciones de descenso a rapel desde helicópteros y exhibiciones de uso de armas y pirámides humanas.

    "Vamos a tener, además, una forma muy peculiar y especial de encender nuestra tea olímpica, al estilo militar por supuesto. Va a ser muy atractivo", sostuvo.

    El jefe técnico del Codesur, Daniel Mozo, precisó, a su turno, que el evento deportivo tendrá, posteriormente, competencias en 19 disciplinas.

    "Se tendrán competiciones en disciplinas como judo, box, taekwondo, karate, fútbol de salón femenino y masculino, voleibol, baloncesto, vela, kayak y remo", detalló.  

    El director de Codesur, José Luis Zelada, explicó, por su lado, que la cita deportiva tendrá como meta principal que se identifique a los atletas de las FFAA que estén en condiciones físicas y técnicas de representar al país en los Juegos Suramericanos que se realizarán en Cochabamba en 2018.

    La cita deportiva será clausurada el miércoles 5 de octubre con un acto que se efectuará en el Polideportivo del municipio de Quillacollo, ubicado a 13 km de la ciudad de Cochabamba.
wsg/rm/           ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...