Ministerio de Defensa tiene una ejecución presupuestaria de alrededor de 40%

30 de Septiembre de 2016, 06:04

    La Paz - Bolivia .- El Ministerio de Defensa alcanzó en el primer semestre de este año una ejecución presupuestaria de 39,04%, informó el viernes el titular de ese despacho, Reymi Ferreira, en la Rendición de Cuentas Parcial 2016 que realizó en Montero.

    Según un boletín institucional, explicó a las organizaciones sociales, autoridades departamentales y medios de comunicación, los alcances y avances del Plan Estratégico Institucional 2016- 2020 que se basan en cuatro ejes y objetivos principales.

    Entre los principales avances de enero a junio de este año, remarcó el fortalecimiento e innovación institucional, la adquisición de una imprenta digital para la elaboración de libretas militares con altas medidas de seguridad.

    También la entrega de 31 vehículos blindados a la Fuerzas Armadas, que forman parte del acuerdo de Cooperación Técnico Militar entre Bolivia y la República Popular China.

    Además del mejoramiento de la infraestructura cuartelaría y la ejecución de proyectos de inversión pública para la entidad castrense, con siete obras importantes cuyo avance fluctúa entre el 15 y 76% de avance.

    El Ministro de Defensa explicó que en el marco del "Vivir Bien" se dotó a los cuarteles 100% de artículos de clase I (alimentos).

    Se otorgaron becas de estudio a 39 soldados y marineros del Segundo Escalón 2015 para escuelas, institutos militares y la Escuela Militar de Ingeniería (EMI).

    Por otra parte informó que en el primer semestre de 2016, se registraron 4.978 conscriptos con continuidad de estudios en bachillerato y capacitación técnica en su Servicio Militar.

    Explicó que se dotaron 90 computadoras portátiles a soldados de los regimientos de Caballería 6 Castrillo en Puerto Suarez-Santa Cruz y de Satinadores 24 Méndez Arcos de Challapata-Oruro.

    En la Gestión de Riesgos de Desastres, Defensa Civil atendió a 49.400 familias afectadas por lluvias y sequía, entregándo1.156 toneladas de ayuda humanitaria en alimentos, vituallas, herramientas de trabajo y otros.
Redacción Central/dea/rsl            ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...