En Beni condicionan aprovechamiento de tortugas de río a planes de manejo sustentable

30 de Septiembre de 2016, 06:03

    Trinidad - Bolivia .- El aprovechamiento de las tortugas de río en el Beni está sujeto a un plan de manejo sustentable, informó el viernes la directora de Biodiversidad y Áreas Protegidas del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Teresa Pérez.

    "Los asistentes han definido que el aprovechamiento va ser de manera sostenida. Quien quiera aprovechar tiene que participar en el manejo de las playas, tiene que ver la nidificación", explicó al final del III Encuentro Nacional para la Conservación y Manejo de Tortugas de Río.

    Pérez añadió que se busca promover el turismo con la Podocnemis expansa (tataruga) y Podocnemis unifilis (peta de río), como hacen otros países, tal el caso de Ecuador.

    Esas especies son de gran importancia para las poblaciones locales como medios de subsistencia, asimismo juegan un rol importante en los ecosistemas porque ayudan a reforestar los bosques inundados mediante la digestión de la alimentación y son los mejores limpiadores de los ríos, agregó.

    La tataruga está en la categoría de peligro, mientras que la peta de río es vulnerable.

    En el Encuentro Nacional para la Conservación y Manejo de Tortugas de Río participaron representantes de Santa Cruz, Cochabamba, Beni y del norte de La Paz.
es/rm/           ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...