Reclaman por alza de aranceles en hospitales de tercer nivel en Santa Cruz

30 de Septiembre de 2016, 05:38

    Santa Cruz - Bolivia .- El asambleísta del Movimiento al Socialismo, Edwin Muñoz, calificó el viernes como un atentado el alza de los aranceles en los hospitales de tercer nivel de Santa Cruz y anunció que pedirá un informe al gobernador Rubén Costas.

    "El gobernador tiene que explicarnos porque se ha decidido esta alza, porque no estamos hablado de hospitales o clínicas privadas sino de hospitales públicos que aumentan aranceles contraponiendo lo que dice la misma Constitución, que establece la atención gratuita en el tercer nivel", explicó.

    Los pacientes que acudieron al hospital San Juan de Dios protestaron por el alza de las tarifas.

    "Estamos dispuestos a parar actividades desde la próxima semana si es que esto no se revierte", dijo la ejecutiva de los trabajadores de ese nosocomio, Clotilde López.

    Las curaciones normales subieron de 15 a 35 bolivianos, mientras que las curaciones más complejas de 30 a 60 bolivianos y el servicio de hemodinamia (para hacer catéter) de 2.800 a 4.200 bolivianos.

    El secretario de Salud de la Gobernación, Oscar Urenda, dijo que esa variación no es un alza sino una nivelación que no se hizo en los últimos cinco años.
hhg/rm/                ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...