Defensa del Consumidor recibi贸 m谩s de 250 reclamos en centros del subsidio

30 de Septiembre de 2016, 05:21

    La Paz - Bolivia .- El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Guillermo Mendoza, informó el viernes que desde el pasado 17 de agosto hasta la fecha los centros de Atención al Usuario y Consumidor, que se habilitaron en las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba, El Alto y La Paz, para beneficiarias del subsidio prenatal y de lactancia, recibieron 250 reclamos.

    Explicó  a los medios estatales que 70% de los reclamos son por latas de leche abolladas.

    "Hemos hecho un balance, hemos recibido a la fecha 250 reclamos, de los cuales, 70% son por abolladuras de latas y el resto tiene que ver con algunos otros productos que tienen una solución rápida", precisó.

    Informó que 100% de los casos se resolvieron al instante sin llegar a mayores conflictos.

    Recordó que el pasado 17 de agosto, su despacho y el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM) firmaron un convenio e inauguraron el primer centro de Atención al Usuario y Consumidor para beneficiarias de los subsidios: prenatal y de lactancia, además del universal 'Por la Vida'.

    "Hemos capacitado al personal del Sedem, en este momento podemos hacer un balance después de más de un mes de vigencia de este convenio, un balance exitoso porque 100% de los reclamos han sido recibidos y solucionados de inmediato", subrayó.

    El Viceministro Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor dijo que se analiza ampliar ese convenio para abrir oficinas en todas las distribuidoras del subsidio del país, tomando en cuenta que se abrieron dos en la ciudad de Santa Cruz, uno en Montero, otro en La Paz, El Alto y Cochabamba.
asc/rsl               ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...