Nueva dirigencia cooperativista debe retomar una posición favorable ante la sociedad: Montaño

30 de Septiembre de 2016, 03:44

    La Paz - Bolivia .- La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, dijo el viernes que la nueva dirigencia del sector cooperativista minero debe reorganizarse y retomar una posición favorable ante la sociedad, tras el conflicto de agosto que derivó en la muerte de seis personas, cinco mineros y el viceministro Rodolfo Illanes.

    "La nueva dirigencia lo que tiene que hacer es reorganizarse y lo que tiene que hacer es permitir que el sector cooperativista nuevamente retome una posición favorable en la sociedad porque en todo este tiempo la población ve al sector cooperativista, con ojos por lo menos de duda, sobre sus actitudes", indicó.

    Ayer, el Consejo de Administración de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) fue reestructurado con la elección de un dirigente de Atocha, David Morejón, quien fue elegido como su nuevo presidente, en el marco de un congreso orgánico sectorial que se realizó en la ciudad de Cochabamba.

    El nuevo titular de los trabajadores del subsuelo por cuenta propia reemplaza a Carlos Mamani, quien está recluido en la cárcel de Chonchocoro de La Paz acusado por el asesinato de Illanes.

    Por su parte, el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, dijo que el nuevo comité ejecutivo de la Federación de Cooperativas Mineras nunca rompió ningún acuerdo con el Gobierno, por lo que "se verá" si habrá algún diálogo con ellos.

    "El nuevo presidente de Fencomin ha dicho, que "los mineros de base, los trabajadores de mina que somos nosotros jamás hemos hablado de romper ningún acuerdo con el Gobierno"", señaló.
cta/ma                           ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...