Morales da visto bueno al inicio de obras del primer aeropuerto militar Juana Azurduy en Sucre (Actualiza)

30 de Septiembre de 2016, 03:41

    Sucre - Bolivia .- El presidente Evo Morales dio el viernes su visto bueno al inicio de obras destinadas a levantar el primer aeropuerto militar de Bolivia, Juana Azurduy de Padilla, ubicado en la ciudad de Sucre, para lo que se dispuso una inversión de 3,8 millones de bolivianos.

    "Hemos decidido que nuestra capital del Estado Plurinacional, Sucre, tiene que tener aeropuertos alternos; pero nuestro Aeropuerto Juana Azurduy a partir de hoy oficialmente será un aeropuerto militar, con su Terminal Presidencial que merece la capital, Sucre, que es capital del Estado Plurinacional", señaló ante la guarnición militar tras pasar revista.

    Precisó que a corto plazo se realizará el equipamiento y la iluminación del aeropuerto militar y señaló que uno de los primeros aportes será la instalación de radares a cargo del Gobierno Municipal de Sucre.

    Morales enfatizó también que para consolidar la soberanía del espacio aéreo, se invertirá cerca de 200 millones de euros (250 millones de dólares) provenientes del Tesoro General de la Nación.

    "Que sea en buena hora", dijo el jefe de Estado, tras la explicación técnica que realizó el director de Infraestructura de la Fuerza Aérea de Bolivia, Limbert López.

    Según esa exposición, inicialmente será habilitada la Sala Vip y la Terminal Aérea Presidencial, que contará con aéreas específicas para el primer mandatario, embarque y desempaque de personalidades, con sus respectivos servicios.

    En ese lugar funcionará la Escuela de Comando Aéreo, a partir de 2017, donde además se construirán 36 viviendas para los cursantes de esa institución de formación académica.

    Por su parte, el comandante de la Fuerza Área Boliviana, Celier Arispe, indicó que entre otras perspectivas de ampliación y refuncionalización de esa infraestructura aeroportuaria está la creación de la Universidad Militar del Aire.

    "La implementación de esa unidad académica será gradual", apuntó.

    Arispe, sostuvo que el aeropuerto tiene todas las condiciones de infraestructura para convertirse en una ciudadela académica de postgrado militar.
jmv/ma     ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...