Construcci贸n de dos plantas liofilizadoras de frutas de Lacteosbol reporta 40% de avance

30 de Septiembre de 2016, 03:39

    La Paz - Bolivia .- El gerente de comercialización y logística de la Empresa Pública Productiva Lácteos de Bolivia (Lacteosbol), Osvaldo Thellaeche, informó el viernes que la construcción de las dos plantas liofilizadoras de frutas, una en Palos Blancos de La Paz y otra en Villa 14 de Septiembre de Cochabamba, reportan 40% de avance físico.

    "Las dos plantas procesadoras de frutas en implementación, una que está en Palos Blancos en el norte de La Paz y otra de Villa 14 de Septiembre en Cochabamba esas plantas están alrededor de 40% de avance", explicó a la ABI.

    Asimismo, dijo que en la última semana se inició la construcción de una planta procesadora de leche en Trinidad, que tiene un mínimo de avance en su construcción.

    "Entre las tres plantas se tiene una inversión de más de 160 millones de bolivianos que están financiados por Fimpro (Fondo para la Revolución Industrial Productiva) no es financiamiento del TGN (Tesoro General de la Nación)", detalló.

    Thellaeche anunció que hasta 2018 Lacteosbol contará con 10 plantas procesadoras de lácteos y frutas, tomando en cuenta que tiene siete plantas en funcionamiento en los departamentos de La Paz, Oruro, Tarija y Cochabamba, que producen leche líquida, yogurt, quesos, mermeladas y jugos de frutas, entre otros productos.

    "Al 2018 estaríamos hablando de 10 plantas y una implementación que es la planta de leche en polvo está en proyecto en el Ministerio de Desarrollo Productivo", subrayó.
asc/ma             ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...