Jueza niega cesación de detención preventiva al exalcalde de Cotagaita

30 de Septiembre de 2016, 03:38

    La Paz - Bolivia .- El juzgado Público Mixto de Familia, Niñez y Adolescencia e Instrucción en lo Penal Primero de Cotagaita, negó la solicitud de cesación de detención preventiva interpuesta por el exalcalde Gilberto Montero Ramos, acusado de daño económico de 62.982 bolivianos, informó el viernes el Ministerio de Transparencia.

    Esa cartera de Estado, mediante un boletín de prensa, estableció que "la juez negó la solicitud por existir riesgos procesales de fuga y de obstaculización de la averiguación de la verdad del caso".

   El Ministerio de Transparencia interpuso la demanda contra el exalcalde, imputado por la supuesta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

    Según antecedentes el proceso se inició al haberse identificado irregularidades con relación al 'Proyecto Estudio a Diseño Final Construcción Sistema de Riego D-7', que debería beneficiar a comunidades de Patirana, Tumusla, Lincha, Peña Blanca, Chati y San José.

    La Empresa Cinarez SRL, cuyo representante legal Jhon Leytón Calenzani, se adjudicó el referido proyecto, cuyo contrato no llegó a firmarse y menos a ejecutarse, pero sorpresivamente aparece un comprobante de contabilidad de fecha 17 de diciembre de 2012, por el cual se advierte que el Gobierno Municipal de Cotagaita a la cabeza de Gilberto Montero habría cancelado la suma de 62.982 bolivianos a favor de la constructora.

    Ese hecho causó un grave daño económico a la alcaldía de Cotagaita y por ende al Estado.
Red Central/dea/ma   ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...