Piden reabrir cancha 'Litoral' para impulsar la práctica deportiva de niños y jóvenes

30 de Septiembre de 2016, 02:12

    El director de la unidad educativa 'Nicolás Fernández', ubicada en la zona de Vino Tinto, Silverio Gutiérrez, pidió el viernes al alcalde de La Paz, Luis Revilla, reabrir la cancha 'Litoral', para que los más de 410 alumnos pueda desarrollar actividades deportivas y pasen la materia de Educación Física los martes y jueves.

    "Sí, nosotros no tenemos ningún interés político en este tema, pero lo que decimos es que sea quien sea que se haga cargo de la administración de esta cancha, ya sea la liga deportiva, los vecinos o la Alcaldía paceña, queremos desarrollar nuestras actividades los martes y jueves", dijo.

    El 27 de septiembre, la Dirección Municipal de Deportes retomó la cancha 'Litoral', accionar que contó con el apoyo de la Policía, la Guardia Municipal y con la presencia de un notario de Fe Pública.

    En una visita que realizó la ABI al lugar, evidenció que la cancha se encuentra cerrada con candados y resguardada por un vehículo de la Policía Boliviana, que está estacionado en la puerta principal, hecho que impide cualquier ingreso.

    Gutiérrez dijo que se mantenía una relación respetuosa con los dirigentes de la liga deportiva de la zona de Vino Tinto, quienes se hacían cargo de ese predio, y les prestaban la cancha para realizar ejercicios, e incluso para las demostraciones bimestrales de la materia de Educación Física de los niños de primaria.

    En esa línea, pidió a las autoridades municipales, quienes se hicieron cargo de ese campo deportivo, coordinar de manera respetuosa el uso de esos predios, para que los estudiantes desarrollen sus actividades con normalidad.

    Por su parte, madres de familia quienes se aprestaban a recoger a sus hijos de la mencionada unidad educativa, reprocharon la actitud de las autoridades ediles, quienes impiden el ingreso de sus pequeños.

    "Es una pena que a nuestros hijos no los dejen ingresar, deberían de abrir para ellos, desde que se hizo cargo la alcaldía está cerrada y está resguardada por la Policía", indicó María Choque.

    Rosario Coarite, quien también es madre y ama de casa, señaló que los niños necesitan correr, hacer ejercicios "pero no los dejan".

    Además, Susana Choquehuanca, recordó que en días pasados los niños de esa unidad educativa salieron a protestar en puertas de la cancha Litoral y exigir que les dejen entrar.

    "Son niños de primaria, y hace unos días los niños pidieron en puertas de la cancha poder ingresar y que les permitan el ingreso, pero nadie los ha escuchado", manifestó.

    También niños de esta unidad educativa que prefirieron no identificarse, pidieron que los dejen ingresar.

    "Queremos entrar a la cancha. Es que se siente bonito pisar la cancha de césped sintético, queremos hacer ejercicios y jugar", fue uno de los tantos pedidos.

    Según el matutino Cambio, con el cierre de ese predio de propiedad municipal se dejó a 160 niños sin practicar ni entrenar, quienes pertenecen a la Escuela de Fútbol Juan Evo Morales, según dijo, Ismael Fuentes, presidente de la Liga de Deportes de Vino Tinto.
xzs/ma        ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...