30 de Septiembre de 2016, 02:09

    El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, anunció el viernes que ese sector alista una propuesta orientada a que rebajen los costos del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), tomando en cuenta que la aseguradora estatal UNIVida se hará cargo de su venta desde el próximo año.

    "Nosotros haremos un planteamiento al Estado donde vamos a pedir que las primas puedan bajar para que tengamos un mejor sistema de control, inclusive con los choferes, y tener una mejora para los compañeros de base", informó en rueda de prensa.

    El dirigente se refirió al tema en alusión al decreto supremo que reforma el Reglamento Único del SOAT y establece que la administración y comercialización de ese seguro estará a cargo de la entidad pública de seguros UNIVida, pudiendo venderlo en asociación con otras aseguradoras.

    Según Fernández, el ingreso de UNIVida para la venta del SOAT debe ser sin la intención de generar ganancias, por lo que el seguro debe reducir sus costos.

    "Nosotros hemos visto el informe que nos hicieron las aseguradoras, nos decían que alrededor de 12 millones (de bolivianos) quedaban de colchón y nosotros con seguridad vamos a hablar, porque este seguro que estará haciendo el Estado no creo que sea para ganar plata de los transportistas", argumentó.

    También destacó la reforma al Reglamento Único del SOAT, porque elimina el certificado que requerían los hospitales como condición para la atención médica.

    "Eso hay que aplaudir de parte de las autoridades, el trabajo está bien y el Estado se hará cargo de controlar las clínicas, porque muchas clínicas se han hecho millonarias", agregó.
mcr/ma              ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...