En Cochabamba reportan 22.767 hectáreas de cultivos afectados por la sequía

30 de Septiembre de 2016, 02:08

    La sequía afectó 22.767 hectáreas (has) de cultivos del departamento central de Cochabamba en lo que va del año, informó el viernes el director del Servicio Departamental Agropecuario, Iván Camacho.

    "En superficie afectada tenemos 22.767 hectáreas", dijo a la ABI en base a un reporte actualizado de daños causados por la escasez de agua.

    Camacho explicó que esa cuantificación se hizo con inspecciones técnicas efectuadas en 1.052 comunidades de 34 municipios declarados en emergencia por la sequía.

    Sostuvo que la carencia de agua en el sector agrícola es preocupante puesto que la producción de diversos tipos de alimentos en varios pueblos del Conosur, la zona andina y los valles está mermada.

    "La mayor parte de los sembradíos afectados son de maíz, papa, avena y frutales", detalló.

    La autoridad recordó que la Gobernación de Cochabamba comenzó a enfrentar el problema con la ejecución de un plan departamental de mitigación de efectos de la sequía en las regiones de alta concentración de cultivos con mayor escasez de líquido para riego.

    Esa estrategia está basada en la provisión de agua por medio de cisternas y la construcción de tanques, así como la perforación de más de 30 pozos que está en curso con apoyo de la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional, concluyó.
wsg/rm/          ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...