C铆vicos de Chuquisaca mantienen la esperanza de revertir delimitaci贸n del campo Incahuasi

30 de Septiembre de 2016, 02:03

   El presidente del Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca, Freddy Montero, dijo el viernes que las instituciones de este departamento no pierden la esperanza de revertir la delimitación del campo gasífero Incahuasi mediante la resolución del conflicto de límites que tiene pendiente con Santa Cruz.

    Chuquisaca está en contra de un informe que realizó la consultora canadiense GLJ Petroleum Consultants, a pedido de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), que determinó que ese campo está en un 100% en suelo de Santa Cruz.

    "El Gobierno nacional no interferirá en absoluto en el proceso de delimitación, es más, se instruyó al Ministerio de Autonomías para que esta cartera de Estado actúe de manera imparcial, técnica, profesional, sin favorecer a algún departamento", informó Montero tras una reunión con el presidente Evo Morales en Sucre.

    El dirigente dijo, además, que el viernes 7 de octubre el ministro de Autonomías, Hugo Siles, sostendrá una reunión con autoridades y dirigentes cívicos de Chuquisaca para discutir las observaciones al estudio técnico realizado por GLJ Petroleum Consultants.

    Los representantes del Comité Cívico de Chuquisaca se entrevistaron con el Jefe de Estado en la terminal área militar 'Juana Azurduy', en Sucre.
jmv-rm/             ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...