Policía recupera cuatro vehículos

30 de Septiembre de 2016, 04:56

    La Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) recuperó cuatro motorizados con denuncia de robo, según informó el mayor Erick Rebollo, titular de la dependencia.

Según el informe, tres de los automotores fueron sustraídos en la puerta de los domicilios de sus dueños.

ERROR

Uno de los constantes errores que cometen los propietarios de motorizados es tener una exagerada confianza, para dejar sus vehículos en las puertas de sus domicilios, donde suelen ser sustraídos de forma inmediata.

Tomando en cuenta que las personas implicadas en el robo de motorizados solamente requieren cinco minutos para poder sustraer autopartes o trasladar el vehículo a otro garaje, de acuerdo con el relato de los funcionarios de Diprove, es aconsejable no dejar el vehículo sin la protección adecuada. A pesar de esto, este tipo de recomendaciones no son tomadas en cuenta en cuenta por los propietarios de los motorizados.

De los tres motorizados recuperados, uno de ellos fue reconocido por la propietaria, quien solicitó realizar los trámites correspondientes con la finalidad de que puedan devolverle el vehículo, luego de que el martes pasado le fuera robado el motorizado en cuestión minutos cuando decidió comprar telas para bailar morenada en Guaqui.

“Todos los días salía a buscar el vehículo, día y noche estaba en busca porque es el único instrumento de trabajo que tengo. Ese día tenía que comprar telas y ropa para bailar, pero en un momento nomas se lo han llevado el vehículo, hasta el viaje, la fiesta, todo hemos suspendido por el robo que nos han hecho, ahora agradezco que la Policía, haya podido dar con el motorizado, gracias, gracias”, expresó Verónica Quispe, propietaria del motorizado.

OPERATIVO

Las autoridades de Diprove informaron que, en un operativo realizado la noche del miércoles, se logró recuperar autopartes en diferentes zonas donde suelen ofrecer las mismas en horario nocturno. En estos lugares, los efectivos policiales, realizaron la revisión de motorizados haciendo uso de equipos móviles, con la finalidad de evidenciar si dichos vehículos presentaban o no denuncia de robo.

Como resultado de la recuperación de los motorizados, el operativo policial procedió a la detención de dos personas, quienes estaban implicados al conducir dichos motorizados que presentaban la denuncia de robo y hasta la fecha no demostraron en qué circunstancias estas personas lograron adquirir los vehículos, razón por la que fueron presentados ante el Ministerio Público.

“Estas personas han sido detenidas en los controles que realizamos en los vehículos como resultado del plan ‘Tucuy Ricuy’ (quién todo lo ve y todo lo sabe), donde participan efectivos policiales de diferentes unidades. Es así que se logró dar con los tres vehículos denunciados como robados”, explicó el mayor Rebollo.

Mientras uno de los casos se trata de un abuso de confianza, cuando uno de los familiares se prestó el motorizado para asistir a una fiesta de su pueblo, pero no devolvió el vehículo por más de tres meses, por lo que fue denunciado como robado por el propietario del motorizado.
El Diario.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...