Intendencia incauta alimentos no aptos para consumo humano

30 de Septiembre de 2016, 04:54

    En las últimas horas, producto de varios operativos que se realizaron en la ciudad de El Alto, la Intendencia Municipal incautó una gran cantidad de productos alimenticios, no aptos para el consumo humano por la contaminación de patógenos que ponen en riesgo la salud de la población.

“En los operativos se incautaron productos o materia prima para la elaboración del pan, como ser harina, azúcar, sal y otros contaminados con eses y orín de ratones, mal almacenados y no aptos para el consumo humano”, informó el intendente municipal, Israel Marca.

“Procedimos a la intervención de varios almacenes donde venden estos productos, hemos evidenciado con el personal técnico de inocuidad la presencia de roedores, eses de ratón, madrigueras de roedores, precarias condiciones de almacenamiento de los productos, los mismos que fueron incautados para precautelar la salud de la población”, dijo en conferencia de prensa.

Informó también que aproximadamente se incautaron 80 quintales entre arroz, harina azúcar y otros productos alimenticios contaminados, que son un “atentando a la salud de la población”.

Después de confirmar estos extremos, la Intendencia Municipal notificó aproximadamente a diez tiendas de abarrotes y procedió a la clausura de dos almacenes “donde hemos evidenciado la presencia de estos roedores”.

Informó que este tipo de controles y operativos se realizan tomando en cuenta que se aproxima la celebración del Día de Todos Santos, para evitar que inescrupulosos comerciantes vendan este tipo de productos contaminados.

OPERATIVOS

Los operativos se realizaron en la zona 12 de Octubre, avenida Franco Valle, Jorge Carrasco y otras calles, donde se procede a la venta masiva de productos alimenticios (azúcar, harina, manteca, levadora) y la gente va de manera permanente a comprar estos productos a esos lugares.

“Estas personas (comerciantes), no toman en cuenta el daño que están causando a la población. Nosotros como Intendencia estamos velando por la salud de la población como es nuestra función interviniendo este tipo de actividades económicas la recomendación más iría a los propietarios o administradores de esos almacenes para que tomen todos los recaudos necesarios”, sostuvo Marca.
El Diario.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...