Concejal anuncia programa “Por un Parto Seguro”

30 de Septiembre de 2016, 04:43

    El concejal Antioco Cala informó que el Municipio invertirá más de 300 mil bolivianos en el programa “Por un Parto Seguro”, con el que se pretende garantizar y velar por la vida, tanto del niño como de la madre.

“Lo que se debe hacer es motivar a las madres quienes están en etapa de gestación a que tengan confianza en los centros de salud para prevenir y garantizar un buen parto seguro. Este programa está en la etapa de reglamentación, por lo que se recomienda tomar conciencia desde los hogares para evitar colocar en riesgo sus vidas”, explicó Cala.

Afirmó que aprobaron la resolución administrativa Municipal Ejecutiva, la cual autoriza el traspaso presupuestario entre categorías programáticas para el proyecto, lo que será invertido en algunos útiles de escritorio, prendas de vestir, combustible, lubricantes y derivados para el consumo.

“Creemos que la Alcaldesa también tomó esta determinación, porque de repente, en un parto, la madre no viene preparada, ya sea por la experiencia en una primera instancia o en una segunda. Es importante tener un apoyo inmediato en todos los centros de salud y nosotros como Concejo Municipal estamos obligados en dar este apoyo, por lo que, este proyecto fue aprobado por mayoría”, dijo el Concejal del Legislativo.

Por su parte, el director de Salud, Marco Tito, indicó que llegarán a 9.597 madres de familia quienes se encuentran en gestación, por lo que recomendó a todas las mujeres asistir al control respectivo.
El Diario.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...