Propietaria de santuario teme migraci贸n de aves por obras

30 de Septiembre de 2016, 04:41

   Ejecución de las Obras del Teleférico podría provocar migración de aves del santuario, ubicado en la zona de Miraflores.

Pese a que el gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, aseguró que el hábitat de 25 especies de pájaros en la casa Machicao no será afectado con la construcción de la Línea Blanca del teleférico, las propietarias de aquel recinto manifestaron su temor que en la ejecución de las obras se presente una migración irremediable de aves.

Dockweiler informó que la empresa pondrá flores y bebederos para atraer más aves al refugio, sin embargo la propietaria del predio indicó que no es la solución para precautelar a las especies que llegan hasta su vivienda para alimentarse, porque en su opinión estas migrarán o morirán con los ruidos de la construcción y el funcionamiento del teleférico.

De acuerdo con el informe técnico presentado por la empresa Mi Teleférico, el área de construcción de la torre Nº 13 ocupará el 6% del total del terreno, cuya ubicación no toca los comederos de las aves.

Por su parte, la propietaria del predio la Casa Machicao, Mariana Machicao, manifestó profundas dudas y recordó que desde hace más de 50 años protege a una variedad de especies de aves, como las yaca yacas chiguancos, azulejos chaiñitas, picaflores, colibrís, entre otros.

La dueña del predio informó a los medios de comunicación que aún no habría sido notificada acerca de la superficie que será expropiada y la afectación que sufrirían las aves.

Por su parte, Dockweiler aclaró que dentro de lo que es el análisis ambiental que se efectúa durante la elaboración del proyecto se toma en cuenta la flora y fauna, y el grado afectación que se podría provocar, por lo que “Mi Teleférico” prevé medidas de mitigación.

De acuerdo con lo mencionado por Dockweiler, la familia Machicado hubiera permitido a la empresa “Mi Teleférico” tener acceso al terreno.

En este contexto, afirmó que el interés de los dueños del inmueble estaría vinculado a un proyecto de construcción de un edificio, por lo que los trabajos de una de la torre para el tendido del teleférico afectarían ese objetivo.

Explicó que la construcción de la torre Nº 13 de la Línea Blanca requiere del 6.4% del total de predio de 1.500 metros cuadrados, espacio ubicado en la calle Víctor Eduardo, que permita el acceso para mantenimiento.

En este sentido, señaló que el pasillo, que será el acceso de mantenimiento, será un jardín, mientras que la pared que divide la vivienda de la familia Machicado, la vivienda contigua y el espacio que será propiedad de “Mi Teleférico”, tendrá plantas lo que, a diferencia de incomodar a las aves, ayudará ese espacio que podría ser declarado “santuario de las aves”.


El Diario.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...